Misión y Visión

MISIÓN

Impulsamos programas y proyectos para el fortalecimiento de la formación y actualización docente de Educación Básica y Media Superior en el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales, ponderando la formación axiológica e integral de sus potencialidades y capacidades.

La Misión institucional considera tareas como:

  • Desarrollar habilidades y competencias docentes.
  • Proponer un desarrollo axiológico-profesional y cultural considerando el contexto nacional y regional.
  • Establecer enlaces de cooperación profesional con las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de la entidad y la región.
  • Formar y profesionalizar docentes con los más altos estándares de calidad educativa que hagan del pensar y del hacer una unidad dialéctica a favor de la niñez, la juventud y la sociedad morelense.
  • Generar y difundir nuevos conocimientos en el campo de las ciencias de la educación.
  • Propiciar el desarrollo de la cultura de la rendición de cuentas, así como las condiciones de permanente autoevaluación, coevaluación y evaluación externa para mejoramiento del desempeño docente e institucional.

VISIÓN

Ser una institución sólida, eficiente y eficaz para la atención de la demanda de formación y actualización hacia la profesionalización de docentes, en un enfoque humanista que trascienda en el mejoramiento de los aprendizajes del educando

La Visión del Centro, le permite reconocerse como una Institución de Educación Superior:

  • Eficiente, eficaz y efectiva, que valora la importancia de planear estratégicamente y de evaluar periódicamente sus funciones con la perspectiva de la mejora contínua.
  • Con un modelo educativo propio y definido caracterizado por la operatividad de currículums preescritos, así como por el diseño, elaboración y aplicación de propuestas formativas alternas y coincidentes con las necesidades de capacitación y actualización nacional y estatal.
  • Una Institución de formación inicial capaz de implementar nuevas Licenciaturas en modalidad presencial, semiescolarizada y abierta.
  • Responsable de la formación continua capaz de proponer alternativas de profesionalización que puedan ser validadas por dependencias nacionales y/o estatales.
  • Dedicada a la investigación educativa tanto para apoyo de los procesos de formación inicial y continua a nivel estatal.
  • Garante de la sólida formación profesional y axiológica de sus egresados.
  • Conciente del trabajo colegiado para hacer frente a las necesidades académicas que propongan los currículums en operatividad a través de una postura racional crítica y conciencial que favorezca la apertura al cambio institucional y al desarrollo autogestivo y cogestivo.
  • Responsable de la revisión y actualización de los planes de estudio y currículums alternos propuestos en su oferta educativa.

Por lo anterior, se hace necesario precisar los valores institucionales que rigen los designios del Centro de Actualización del Magisterio.

VALORES INSTITUCIONALES

  • HONESTIDAD: Actuar con rectitud en apego a la ética y la normatividad.
  • RESPONSABILIDAD: En el cumplimiento pleno de las obligaciones en la atención de programas y proyectos.
  • TRABAJO EN EQUIPO: En la toma de acuerdos por consenso; aprovechamiento de experiencias, iniciativas y capacidades para optimizar el trabajo docente.
  • DISCIPLINA: En el cumplimiento de las normas, lineamientos y directrices institucionales.
  • HONRADEZ: Evitar cualquier práctica de corrupción al interior del Centro.
  • HUMILDAD: Actuar con sencillez en el cumplimiento de las tareas y en las relaciones interpersonales.
  • CALIDAD: Hacer bien el trabajo institucional con responsabilidad profesional.
  • TOLERANCIA: Establecer el proceso de otredad en las relaciones interpersonales.
  • RESPETO: Aceptar las diferencias individuales.
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